Lunes 11 de Enero de 2010 > Deportes
Ganó Coma la novena etapa, Despres sigue como líder
Tercera victoria para el motociclista español, pero el francés continúa primero en la general con un registro de 35h. 58m. 55s. 

Nuevamente el español Marc Coma, con una moto KTM fue el más veloz del corto especial corrido hoy entre Copiapó y La Serena y se adjudicó la novena etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, cosechando así su tercera victoria de especial y superando ajustadamente a su principal rival, y puntero de la general, el francés Cyril Despres, con otra máquina similar. 

Si bien Coma ganó este tramo con un tiempo de 2h. 12m. 30s., Despres quedó a solo 4s. y amplió las diferencias con respecto a sus perseguidores dentro del clasificador general. 

En el especial se ubicó 3§ el chileno Francisco López Contardo, con Aprilia, a 1m. 14s. y 4§ quedó el noruego Pal Anders Ullevalseter, con KTM, a 1m. 23s., mientras que a continuación se enfilan el francés David FrŠtigné (Yamaha); el francés Alain Duclos (KTM); el portugués Helder Rodrígues (Yamaha); el francés Olivier Pain (Yamaha), y el polaco Jakud Przygonski (KTM). 

Comenzado el tramo, luego de superar el km 30, Marc Coma ya comenzaba a mostrar la uñas, pero casi de inmediato, el holandés Frans Verhoeven (BMW) registró el mejor tiempo por sólo 1s., seguido por el portugués Rubén Faria (KTM) y 17s. delante del español.

Ya en el km. 71, Coma volvió por sus fueros, ahora escoltado por el francés Pain y por el noruego Ullevalseter, pero por el control de paso 1, en el km. 117, Despres pasó a liderar el tramo, con Coma a 4s. detrás, y en el km. 135, esa diferencia era de solo 1s., hasta que Coma pasó a tomar la delantera al arribar a la meta. 

En la general, el francés Despres sigue adelante, con un registro de 35h. 58m. 55s., seguido por Ullevalseter a 1h. 21m. 50s. y "Chaleco" López Contardo a 1h. 25m. 31s., en tanto que luego están el portugués Rodrígues; Duclos; FrŠtigné; el norteamericano Street (KTM) y Pain.

Télam. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí