Lunes 11 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 29 > Cultura y Espectaculos
El psicodélico frenesí de Olfa Meocorde
La banda tocará en Cipolletti, Roca y Neuquén. Presentará su primer trabajo discográfico.

NEUQUÉN (AN).- Mitigar el calor en la costa del río, cenar con amigos y luego sentarse en un bar a escuchar rock psicodélico del mejor, parece ser una alternativa por demás tentadora para este verano.

Para quienes se sumen a esta propuesta, hay que marcar en el almanaque el martes, miércoles y jueves, días en que se presentará la banda porteña Olfa Meocorde. Tocará mañana en Galpón Subkultural, ubicado en San Martín 650 de Neuquén, el miércoles en Off The Hook de avenida Roca 1431 en Roca y al día siguiente en Jade Bar de Belgrano y Fernández Oro de Cipolletti.

Olfa Meocorde es una banda oriunda de la Ciudad de Buenos Aires que se formó en 2000 y que por primera vez llega a la región para presentar su primer trabajo discográfico, que lleva por título el nombre de la banda. El disco fue producido por los integrantes de la banda y editado a través de la Unión de Músicos Independientes.

El grupo está conformado por Hernán Cassiodoro en guitarra y voz, Federico Lavia en bajo y voz, Ramiro Oller en batería y voz y Demian Visgarra en guitarra y voz. Son músicos influenciados por el trabajo de Sonic Youth, Syd Barret, Can, Velvet Underground, Bauhaus, The Birthday Party y Reynols.

A la hora de encaminarse a una definición del estilo de la banda, los músicos consideran que su música se acerca al noise y a la experimentación psicodélica. Se podría afirmar que Olfa Meocorde hace rock psicodélico, considerado un puente desde el blues rock hacia el rock progresivo y el heavy metal.

Este estilo que también se puede asociar a una fusión experimental de rock con jazz o la música tradicional de distintas partes del mundo como la India, tuvo sus primeros indicios de aparición en bandas como The Beatles, The Doors, The mothers of invention, The Byrds o Pink Floyd. Más tarde fue modernizado y actualizado por infinidad de bandas en todo el mundo.

Desde su formación Olfa Meocorde realizó recitales en escenarios under de Capital Federal, junto a otras bandas como Mujercitas Terror, Sr Tomate, Cuzcos, Sugar Tampaxxx, entre otras.

Realizaron un homenaje a Joy Division y un tributo al primer disco de Pink Floyd "The piper at the gates of dawn" en el Hotel Baun de Buenos Aires, en diciembre del 2007.

Olfa Meocorde se autodefine como un grupo que busca romper la línea entre la música y la sociedad. Su música es "ácida, caótica, frenética, descontrolada, psicodélica, incontenible", sostienen los músicos, y así prometen serán los recital que brindarán a la gente del Alto Valle.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí