En los subtes de distintas ciudades del mundo se vivió ayer una jornada poco habitual: el "No Pants Subway Day" que es algo así como "un día sin pantalones en el subte".
El evento fue organizado y convocado a través de internet por el movimiento internacional Improv Everywhere, y consiste en lo que se conoce como "flashmob", una actuación masiva de gente común que hace algo diferente, publicó el sitio Milenio.com, de México.
Nueva York fue la cuna de esta curiosa manifestación que se celebra por noveno año y se exporta a 42 ciudades de 15 países de manera casi simultánea.
Los pasajeros "accedieron al suburbano y se despojaron de los pantalones, siendo un requisito imprescindible llevar ropa interior adecuada, ya que el objetivo es llamar la atención, pero no provocar ni ofender al resto de los usuarios del sistema de transporte", agregó.
Las normas exigen que los participantes se comporten con naturalidad y que, cuando viajen en el vagón sin los pantalones, lean revistas, periódicos, escuchen música o, simplemente, hablen con su acompañante.
"Si alguien pregunta por el motivo de tan escasa vestimenta respondan que se debe a la comodidad. Es precisamente la fuerza de un flashmob, de que todo pareciera lo más normal y habitual posible", precisó.
Como en todo flashmob es importantísimo el registro del acontecimiento en fotos y videos para después poder subirlo a internet y distribuirlo por el mundo.
Redacción On Line