CUTRAL CO (ACC).- Un incendio que se desató en el garaje de una casa de venta de artículos eléctricos demandó varias horas de tarea para los bomberos voluntarios de esta ciudad quienes también recibieron la colaboración de sus vecinos de Huincul. El origen del siniestro se desconoce pero entre los daños se contabilizaron un vehículo tipo camioneta importado. No hubo lesionados.
El hecho empezó pasadas las 12, en el edificio situado en avenida Olascoaga entre JJ Valle y Misiones, casi en el límite con Huincul, donde funciona una casa dedicada a la venta de artículos para la electricidad.
Allí mismo en la parte trasera está la vivienda de los dueños de "Stop", que al momento de iniciarse el siniestro no se encontraban en la zona, sólo estaban sus hijos, tal como se informó.
Héctor Fernández, director de Defensa Civil explicó a este diario que el "fuego tomó el garaje donde había una camioneta del tipo 4x4, marca Toyota que se quemó íntegra" y un entretecho donde había tirantes metálicos que se desprendieron. Todo indicaría que el fuego se habría iniciado en un "carrito" situado cerca de la camioneta". También se perdieron algunos papeles del negocio, algunos rollos de cables pero no el resto de la edificación que consiste en la casa de familia y el negocio que da hacia la calle.
La intensa columna de humo hizo pensar que podría haberse tratado de daños mayores aunque los bomberos lograron controlarlo.
El insistente ulular de la sirena y la columna de humo que se advertía desde varios sitios, hizo que muchos curiosos acudieran a ver lo que ocurría. Esto obligó a la policía a realizar el corte de la avenida y las calles circundantes para permitir la labor de los bomberos voluntarios y de los camiones aguateros que se requirieron para sofocar las llamas totalmente.
Se supo que ninguno de los dos ocupantes de la casa sufrió lesiones como tampoco el fuego se trasladó a las edificaciones linderas.