PLAZA HUINCUL (ACC).- Walter Rodríguez, de unos 30 años, murió luego de recibir al menos tres puñaladas en las primeras horas de ayer. El hecho se habría desencadenado en la vivienda que ocupaba la víctima en el barrio Centenario de Huincul. Hubo demorados en relación al hecho que investiga la Justicia local.
La policía tomó conocimiento de lo ocurrido cuando Rodríguez arribó a la guardia del hospital de Complejidad Media, trasladado por un familiar. Allí recibió las atenciones correspondientes pero debido a la gravedad de su estado, murió poco después, según confirmó el secretario del Juzgado de Instrucción N° 1, Gastón Liotard.
Todas las hipótesis apuntan a que el lugar del hecho de sangre fue la vivienda que ocupaba la víctima, sobre la calle Potenzoni 298 en el barrio Centenario.
Hasta allí llegaron los investigadores luego de ser informados desde el nosocomio sobre el ingreso de un herido. Tenía al menos tres lesiones proferidas por un arma blanca.
Además de la jueza Beatriz Martínez y el secretario del juzgado N° 1, estuvieron en el domicilio el personal de la dirección Seguridad Cutral Co, de la comisaría 6° y del área de Criminalística.
Enseguida se levantaron huellas y elementos que fueron de interés para la causa y también se ordenaron una serie de procedimientos en otros domicilios. Entre los demorados se podría encontrar el presunto autor de la agresión que terminó con la vida del hombre.
De todos modos, son estos los primeros testimonios que recogieron los investigadores. Los peritajes se llevaron a cabo sin inconvenientes y no se concentraron los vecinos en las inmediaciones como suele ocurrir cuando se advierte la policía y el cierre de la calle.
Ayer, alrededor del mediodía, continuaban en la casa de la víctima, que tendría antecedentes policiales, las inspecciones oculares en el sitio. Se esperaba que en las próximas horas se concretara la autopsia y para ello el cuerpo iba a ser trasladado a Neuquén.