NUEVA YORK (AP).- Stephen King es un maestro creando personajes, pero cuando Shooter Jennings lo llamó a pedirle ayuda, el exitoso escritor decidió convertirse en uno mismo y ahora es la figura central del próximo álbum conceptual del músico, "Black Ribbons".
King es la voz de Will O´ The Wisp, un presentador de radio a punto de ser retirado por la censura del gobierno que pasa su última hora en el aire pronunciando una diatriba sobre la decadencia de Estados Unidos y tocando música de una banda importante que resulta ser la nueva banda de Jennings, Hierophant.
Jennings y King jamás se han conocido. Sin embargo, Jennings sabía que King era un fan y pensó que sería el narrador perfecto para su nuevo relato musical, que pinta un futuro fatal para Estados Unidos si el país continúa en el retorcido camino pintado por Will O´ The Wisp. "Una vez que la idea de usarlo (a King) se me metió en la cabeza se quedó ahí, nunca se fue", dijo Jennings.
Ambos artistas intercambiaron ideas a través de mensajes. "Escribí un guión y se lo mandé, y entonces él lo tomó y lo reescribió y lo cambió y agregó un montón de cosas maravillosas, así que al final fue una colaboración", dijo Jennings. "Él fue compasivo con lo que yo había escrito y le gustó la voz que le había dado al personaje", añadió. "Se lo mandé y un par de semanas después me llegó un paquete a la casa con un CD, una transcripción a máquina y una fotografía de él haciéndolo".
Jennings dijo que la idea del álbum se le ocurrió mientras paseaba en auto con su prometida, la actriz Drea de Matteo, y su bebita Alabama, cuando la crisis económica estalló a finales del 2008. Mientras oía la radio, escuchó el temor de personas que pronosticaban de todo, desde una estación policial hasta el final de los Estados Unidos que el mundo conoce.