VIEDMA (AV).- Los operativos de control de alcoholemia y de falta de conducta en la vía pública arrojaron como resultado el secuestro de 12 vehículos y la detención de una persona en estado de ebriedad que hacía exhibiciones obscenas en una calle céntrica del balneario El Cóndor, según revelaron fuentes oficiales.
Estos procedimientos estuvieron a cargo de inspectores municipales y personal de la Policía de Río Negro durante el fin de semana pasado. Varias dotaciones oficiales cubrieron las zonas de salidas nocturnas, sobre todo en la avenida costanera de Viedma, y las inmediaciones de locales de recreación habilitados en la villa marítima. En el destacamento caminero de El Cóndor quedaron varados una decena de vehículos hasta que los infractores cancelen las multas ante el Juzgado Municipal de Faltas.
Un total de ocho conductores, en su mayoría jóvenes, no estaban en condiciones de sentarse al volante y viajar de regreso a Viedma desde la villa marítima. Por ese motivo, la Policía los detuvo en la Caminera de El Cóndor para ser sometidos a los test que emiten los alcoholímetros, y resultaron positivos, confirmaron a "Río Negro" autoridades policiales y comunales.
Junto con esas personas se detuvo a otro automovilista que realizaba picadas a gran velocidad en la zona céntrica de Viedma. Otros, no contaban con documentación del vehículo, mientras que un menor de edad circulaba en una motocicleta sin casco y no tenía licencia para conducirla.
Los operativos se realizan durante todos los fines de semana en el marco de un acuerdo entre la comuna capitalina y la Jefatura de Policía. Por distintas infracciones el municipio de Viedma retuvo dos autos -en promedio- por día hábil en el transcurso de 2009.