LUIS BELTRÁN (AVM).- El presidente del Concejo Deliberante de Luis Beltrán, Martín Oñate, convocará a una reunión especial y de urgencia en el legislativo local al ministro de Gobierno de la provincia, Diego Larreguy, de quien dependen los organismos de seguridad.
El objetivo del encuentro, que se concretaría la semana próxima, es informar al funcionario sobre la grave situación de inseguridad que padece la comunidad y coordinar acciones rápidas y conjuntas para atacar la problemática.
En comunicación telefónica con el ministro, Doñate lo puso al tanto de la preocupante ola de delitos graves que está sufriendo Luis Beltrán y le pidió que durante la semana participe de la reunión a la que también convocará al Deliberante, a las autoridades del Ejecutivo local, de la policía, del Poder Judicial, entidades intermedias y vecinos que están alertados por la situación.
Doñate informó que el ministro se mostró "dispuesto" a visitar la localidad y a comisionar gente de su equipo para comenzar a elaborar una estrategia en conjunto. Entre las alternativas que manejan los concejales locales y el comisario local se encuentran la creación del Consejo Local de Seguridad, más inversión en infraestructura policial y coordinación de acciones preventivas.
"Es una preocupación muy grande la que sentimos frente a la problemática de la inseguridad ya que aparecieron en Beltrán delitos graves que salen de los robos comunes que de vez en cuando sufríamos en nuestro pueblo y que están ejecutados con alto nivel de logística e información", señaló el presidente del Concejo.
"Todos los concejales están dispuestos a trabajar en la temática pero es indispensable que los responsables institucionales máximos estén presentes en la localidad y ponernos a disposición para hacer lo que tengamos que hacer", dijo.
La reiteración de hechos graves y violentos, que son más propios de grandes centros urbanos que de una comunidad relativamente pequeña y tranquila, hacen temer a algunos vecinos que Beltrán se haya convertido en una "zona liberada".
Por ello es "de enorme importancia que el ministro y sus secretarios se hagan presentes en el Concejo y podamos discutir seriamente y con responsabilidad cómo atacamos el problema", subrayó Doñate.