ROCA (AR).- Dos hombres de la zona rural de Villa Regina terminaron hospitalizados en la tarde del sábado, cuando una pelea desatada "porque un camión obstruyó una tranquera" encendió viejas diferencias entre los vecinos. Uno de los hombres, de unos 50 años, sufrió un disparo de arma de fuego en el cuello. El otro quedó internado por un profundo corte en la cabeza y una costilla fracturada, producto de la golpiza con un palo.
Según informaron desde la Unidad 35 de Regina, los hombres son vecinos en la chacra 43, ubicada en jurisdicción del barrio Villa Alberdi. Alrededor de las 16 del sábado, un llamado al Comando 101 alertó sobre una disputa en el acceso al predio. El conflicto se originó porque un visitante estacionó su camión en el ingreso de la chacra, obstruyendo una tranquera e impidiendo a los integrantes de la otra familia entrar al inmueble.
La policía llegó hasta el lugar y dialogó con ambas familias. Creyendo que la situación estaba controlada los uniformados se fueron, pero alrededor de las 18 nuevamente tuvieron noticias de los problemáticos vecinos, uno de los cuales es un policía retirado. Esta vez, el llamado provenía de la Comisaría Quinta, adonde el policía retirado, de unos 60 años, se había presentado voluntariamente. Estaba golpeado, ensangrentado y con la ropa rota. En una de sus manos tenía el palo con el que, según aseguró, su vecino lo había golpeado. En la otra, tenía el revólver calibre 22 del que habría salido la bala que hirió a su vecino.
Al mismo tiempo se conoció que un hombre había ingresado al hospital con una herida de bala. El proyectil, según indicaron fuentes policiales, ingresó detrás de una oreja y quedó alojado entre el cráneo y el cuero cabelludo, por lo que milagrosamente se trataría de lesiones leves.
Los dos hombres quedaron hospitalizados y con custodia policial y se anotició del violento episodio al fiscal de turno y a los efectivos de Criminalística, quienes se hicieron presentes en la chacra para levantar rastros y evidencias de la brutal pelea entre los dos hombres. También se practicó un dermonitrotest tanto al policía retirado como a uno de sus familiares, a quien los allegados del hombre baleado señalan como el autor del disparo. Tanto el palo como el arma de fuego quedaron secuestrados como prueba para la causa.