ALLEN (AA).- Un ciclista perdió la vida anoche en la zona rural de Allen, tras ser atropellado por un vehículo en el que viajaba una familia oriunda Huinganco. El lamentable accidente ocurrió sobre la Ruta Nacional 22, a pocos metros de Secretaría de Fruticultura de Río Negro. Al cierre de esta edición la policía no había logrado identificar a la víctima fatal.
El hecho sucedió cerca de las 21.50 cuando un automóvil Wolsvagen Gol patente IBV 947 y que marchaba en sentido este - oeste por la Ruta 22, embistió a un hombre que se trasladaba a bordo de una bicicleta. En ese momento el ciclista impactó contra el parabrisas del auto y perdió la vida de manera instantánea.
Luego de la embestida, el cadáver del hombre quedó tendido sobre la banquina norte, a unos 10 metros del vehículo. El impacto fue tan fuerte que la bicicleta se partió en dos y fue a parar al otro lado de la ruta.
Según las primeras informaciones, el siniestro se desencadenó porque el ciclista se habría cruzado de manera repentina sobre la cinta asfáltica. Al volante Wolsvagen Gol viajaba Hernán Machado, quien era acompañado por su mujer Marisa Rodrigo y el hijo del matrimonio, de ocho años de edad. Los integrantes de la familia, que regresaban a su hogar ubicado en localidad neuquina de Huinganco, venían viajando desde Gaiman, provincia de Chubut. Los tres ocupantes del Gol resultaron ilesos.
Luego de accidente se montó un operativo de tránsito para desviar al importante tráfico de vehículos que a esa hora de la noche circulaban por la 22. Efectivos de del Destacamento de Tránsito Allen y de la Brigada Rural de Guerrico, trabajaron en el lugar para reordenar la circulación de los rodados y realizar las pericias correspondientes. Al cierre de esta edición y pasadas las 23.30 el hombre que perdió la vida -de entre 45 y 50 años- no había sido identificado por los uniformados, ya que según informaron fuentes policiales, no poesía ningún tipo de documentación.