Domingo 10 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Ahora sí empezaría la obra del Shopping Neuquén
Alto Palermo presentó los planos al municipio. También proponen ensanchar la calle Dr. Ramón.

NEUQUÉN (AN).- Tras casi dos décadas de idas y vueltas, en cinco meses el grupo IRSA comenzaría a construir en el Alto de la ciudad el Shopping Neuquén y un hipermercado. La firma, más conocida como Alto Palermo, presentó el mes pasado los planos para ambos edificios y si en un mes aplica las correcciones planteadas por el municipio, empezará la edificación.

"Evidentemente hay un interés por parte de la gente del Alto Palermo por construir el shopping y el hipermercado, y por eso han hecho las presentaciones de las obras que marca como obligatorias el contrato que tienen con el municipio", aseguró el secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Gamarra.

El funcionario detalló que los planos presentados contemplan la edificación de un hipermercado -que sería de la cadena COTO- por un total de 10.000 metros cuadrados, al que se agrega el shopping. En este segundo caso el edificio tendría 15.000 metros cuadrados de superficie y un estacionamiento subterráneo.

El complejo comercial se emplaza sobre la calle Doctor Ramón entre Brown y la ruta 7. En el caso del hipermercado, éste se ubicaría desde la calle Brown hacia el oeste, y a continuación se montaría el shopping.

"El proyecto contempla además una importante modificación en lo que hace al tránsito que fue una de nuestras propuestas", indicó Gamarra.

Advirtió que "por un lado se va a ensanchar en 10 metros la calle Doctor Ramón desde Brown hasta la rotonda de la ruta 7, pasará a tener dos manos por sentido y un bulevar central".

La trama vial fue uno de los puntos más cuestionados en la audiencia pública realizada por el proyecto en 2008.

Para evitar generar mayores inconvenientes el proyecto contempla la construcción de una calle interna, paralela a Doctor Ramón, que recorrerá todo el complejo y permitirá tomar la ruta 7 luego de la rotonda, volver al centro por Brown o al este por Albardón.

"El planteo es bueno porque habrá un semáforo en Brown para quienes vuelvan al centro, pero la mayor parte del tránsito debería ir por dentro del complejo y a baja velocidad porque es una calle lindera a los estacionamientos del shopping y del hipermercado", indicó Gamarra.

El funcionario señaló que "en total el complejo tiene unos doscientos metros de frente sobre Doctor Ramón y le queda suficiente espacio como para construir otro tipo de edificios más adelante".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí