Domingo 10 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Vuelve el "pase verde" para acceder al Parque Nacional Lanín

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Desde mañana comienza el cobro de derecho de acceso al Parque Nacional Lanín, también conocido como "pase verde", que se cobrará en el muelle de esta ciudad y en el ingreso terrestre al área Hua Hum.

Los visitantes residentes en la provincia del Neuquén pagarán 4 pesos, al igual que los estudiantes universitarios; los visitantes nacionales no residentes en la provincia abonarán 8 pesos, mientras que para los extranjeros se dispuso el cobro de 30 pesos.

Los residentes en las ciudades de Aluminé, Junín de los Andes y San Martín de los Andes no abonan derechos, al igual que los jubilados y pensionados y los menores de 16 años.

Asimismo, la intendencia del área protegida federal informó que los visitantes nacionales mayores de 14 años podrán adquirir un "Pase Regional", cuyo valor es de 24 pesos, que los habilita a ingresar a los parques nacionales Lanín, Los Arrayanes, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces, todas las veces que lo deseen y durante 21 días corridos.

Además conviene recordar que el Parque Lanín ya venía percibiendo derechos de acceso en el ingreso al área Huechulafquen.

El municipio de San Martín de los Andes habilitará desde el próximo martes una nueva rampa para las embarcaciones a motor, en el marco de un reordenamiento de la Costanera del lago Lácar. El espacio para ese fin será en Costanera y avenida San Martín, ingresando por la manzana de Parques Nacionales.

La medida fue tomada para facilitar la operación de bajada de lanchas y estacionamiento de vehículos y trailers, que se realizará en ese predio. De esta forma, la rampa ubicada entre las calles Brown y Obeid será de uso exclusivo para las embarcaciones a vela y remo.

El municipio recordó la prohibición de estacionamiento sobre la playa, tanto en el área nueva como en el sector de la rampa vieja hacia el ingreso a Ruta de Siete Lagos. En ese sentido, exhortó a los vecinos y visitantes a respetar la señalización y circular a baja velocidad en el área recreativa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí