Un grupo de familias de Cipolletti se instaló en distintos predios ubicados en la zona sur de la ciudad durante el fin de semana. Los ocupantes manifestaron la necesidad de encontrar soluciones ante la falta de viviendas.
La primera ocupación se produjo el sábado a la mañana en una chacra al final de la avenida Lisandro de la Torre y la otra, en un predio aledaño al casino y la cancha de golf. En el segundo caso, las familias pertenecen al barrio Costa Sur. Está última toma fue denominada "Toma 10 de enero".
Una de las vecinas del lugar anticipó que quieren formar una cooperativa para comprar las tierras en el caso de que el dueño se haga presente. Según la información que brindó, pertenecían a un chacarero que falleció y luego quedaron a cargo de la hija “que nunca más volvió por acá”.
El predio se subdividió en 60 lotes de 15 por 15 y ayer a la tarde ya estaban todos ocupados. En tanto, en Labraña, son 50 las familias que se asentaron en un sector que –dijeron- era “casi un basural” y que estaba abandonado “hace casi 40 años”.
Redacción On Line y agencia Cipolletti