NEUQUÉN (AN)- Los secuestros virtuales ya son demasiado conocidos y cada vez menos personas caen víctimas de ese engaño. Por eso en las últimas semanas comenzó a circular una variante: el supuesto premio para cuyo cobro hay que comprar tarjetas telefónicas.
Esta variante del anterior método de engaño comienza con una llamada telefónica o un mensaje de texto al celular, mediante el cual se le informa a la persona en cuestión que ha ganado algún importante premio.
Pero aclara que para hacerse beneficiario de los mismos, o para verificar los datos, primer deberá hacer depósitos o comprar tarjetas telefónicas prepagas y enviar la clave.
El alerta fue emitido desde la oficina de prensa del ministerio público fiscal de Puerto Madryn, que se caracteriza por difundir las nuevas modalidades delictivas cada vez que son detectadas en aquella ciudad chubutense.
Respecto de esta especie de cuento del tío, indica que "generalmente estas llamadas se hacen desde adentro de instituciones carcelarias con el objetivo de hacerse de saldo gratuito en sus teléfonos celulares".
Del mismo modo, para el caso de recibir una llamada de estas características recomienda "suspender inmediatamente el diálogo". En caso de haber sido damnificado, aconseja presentar la denuncia en la policía o la fiscalía.