SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La policía detuvo a uno de los sospechosos del violento asalto con armas perpetrado el viernes a la madrugada en una casa del barrio Las Victorias de Bariloche, donde fue herida de bala una mujer, madre de la familia asaltada.
El grave hecho fue perpetrado por tres hombres armados y encapuchados. Fue en una vivienda ubicada en inmediaciones de Modesta Victoria y Bajada 11. El ingreso de los delincuentes fue repelido por el dueño de casa, quien forcejeó con uno de los asaltantes, le arrebató el arma e inició un tiroteo que puso en fuga a sus atacantes. En la confrontación resultó herida la mujer, quien ayer permanecía internada pero fuera de peligro.
El revólver de los asaltantes, que quedó en poder de la víctima, ayudó a la policía a orientar la pesquisa hacia dos hombres que fueron demorados por averiguación de antecedentes. Uno de ellos -que tendría un frondoso prontuario- quedó finalmente detenido y vinculado a la causa penal.
Entre los operativos desplegados tras el violento ataque se allanaron las viviendas de los sospechosos -ubicadas en el barrio Elflein- y en una de ellas se secuestraron armas de fuego y pasamontañas, junto con otros elementos.
Todo parece indicar que la vivienda no fue elegida al azar por los delincuentes. Sin embargo, los ladrones habrían equivocado su objetivo, ya que exigían a las víctimas una importante suma de dinero "de una concesionaria de autos" que no tenía ninguna vinculación con las víctimas.
Ante la inesperada reacción del padre de familia los ladrones huyeron de la casa con las manos vacías y sin el arma que les arrebataron en el forcejeo.