PARÍS (DPA) - Al menos ocho personas han muerto hasta ahora por fenómenos relacionados con la ola de frío y los temporales de nieve que castigan al continente europeo, y que han causado fuertes problemas en el tráfico terrestre y aéreo en distintos países.
En la localidad de Trier, en el oeste de Alemania, un agricultor murió después de que su tractor se volcará debido al hielo en la vía. El hombre, de 54 años, cayó detrás de la rueda trasera del vehículo, que llevaba además un remolque.
En el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia, un hombre perdió la vida al estrellarse su coche con otro. Al parecer, el automóvil no estaba equipado con neumáticos de invierno y el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
La policía local reportó un total 108 accidentes viales debido a las nevadas.
En Rusia, un alud en el norte del Cáucaso mató a cuatro montañistas. Las fuerzas de rescate recuperaron los cadáveres de tres personas en la república rusa de Kabardino-Balkaria, según la agencia Interfax.
El viernes ya había sido recuperado un cuerpo. Según la radio checa, una mujer de 25 años perdió la vida también por un accidente vial en una carretera con hielo en la República Checa.