Desde el gobierno, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, apuntó contra la magistrada porque "pareciera desconocer la Constitución" al subrayar que la Carta Magna permite al Poder Ejecutivo "utilizar el decreto de necesidad y urgencia en carácter excepcional".
"Nosotros vamos a apelar la decisión de la jueza Sarmiento. La jueza pareciera desconocer el artículo 99 de la Constitución donde se establece la posibilidad de decretos de necesidad y urgencia en carácter excepcional", remarcó Randazzo a radio América.
En tanto, el gobernador del Chaco, el kirchnerista Jorge Capitanich, se sumó a la polémica al calificar a los representantes de la oposición de ser "impresentables e ignorantes" por sus rechazos a los DNU firmados por la presidenta Cristina Fernández, y aseveró que "los padres del megacanje y el corralito pretenden dar lecciones".
"Ahora se pretenden erigir como los custodios de las reservas cuando ellos las dilapidaron cuando fueron gobierno. Los padres del megacanje y el corralito pretenden dar lecciones de cómo acumular reservas a este gobierno que en seis años acumuló más de 50 mil millones de dólares", sostuvo Capitanich.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, lamentó que "algunos" lo quieran subestimar por su incondicional adhesión al gobierno nacional, pero aseveró que mantiene esta postura política porque es "leal" al kirchnerismo.
"Cuando algunos me quieren subestimar hacen un comentario por allí, ´el gobernador de la provincia sigue al gobierno nacional por los problemas fiscales que tiene, para poder pagar los sueldos´, qué comentario miserable...", criticó Scioli. Pero el gobernador aseguró que mantiene esa alianza "por convicción, por los resultados que venimos obteniendo, porque estoy seguro de que esta es la manera en que la provincia va a salir adelante". "Y sigo porque soy leal, soy coherente, porque le pongo el pecho a las adversidades y a las dificultades", exclamó el mandatario provincial en un acto realizado en la localidad de Santa Teresita. (DyN)