VIEDMA (AV)- Los más de 400 trabajadores de Salud Pública encuadrados en la ley 1.904, que no percibieron el aumento del 20% en el punto de guardia correspondiente al mes de septiembre comprometido por el gobierno provincial, producto de un error en la liquidación que iba a ser subsanado junto con los haberes del último mes, aún no recibieron el dinero comprometido.
Así lo informaron trabajadores de ese sector que denunciaron que a pesar de lo anunciado por el vocal gremial del Consejo de Salud Pública, Jorge Paniz, han "recibido el depósito de los haberes correspondiente al mes de diciembre y guardias del mes de noviembre y no las de septiembre", expresaron a través de un mail enviado a esta redacción.
El vocal gremial, Jorge Paniz, dijo a "Río Negro" que el pago saldrá por planilla complementaria y sería depositado el martes o miércoles próximo.
Los técnicos y profesionales que integran los agrupamientos B y C de la mencionada normativa, acordaron luego del profundo conflicto llevado a cabo por los trabajadores de los distintos hospitales a mediados de este año que, entre otras mejoras, iban a ver incrementado ese concepto y el de las horas extras en un 40%, la mitad del cual se pagaría en septiembre y la otra en octubre.
Para los trabajadores de la ley 1844 se concretó el mencionado incremento de la manera prevista para las horas extras, pero los de la 1904 que realizan guardias activas y pasivas no recibieron la primera parte de aquella recomposición. Paniz, confirmó esta situación y explicó que se produjo a raíz de un error en las liquidaciones que iba a ser subsanado con el salario de diciembre.
"Ese 20% de septiembre para los agrupamientos B y C de la 1904 ya está liquidado por planilla complementaria y solamente falta una firma para que se abone", explicó el gremialista a este medio. En ese sector se agrupan unos 408 profesionales y técnicos de toda la provincia que no percibieron esos montos que varían ampliamente según el cargo, tarea y otros conceptos correspondiente a cada agente.
Según informaron trabajadores afectados, la situación continúa sin solucionarse y el pago del aumento de horas extras se mantiene pendiente.