Tommy Robredo y María José Martínez Sánchez le dieron la tercera Copa Hopman a España, al derrotar por 2-1 al gran favorito, el Reino Unido de Andy Murray, cuarto jugador mundial.
La victoria llegó gracias a una devolución ganadora enviada a la línea de fondo por Robredo en el decisivo y emocionante dobles mixtos, en el que los españoles se impusieron a Murray y Laura Robson por 7-6 (8-6) y 7-5.
España consiguió así su tercer título en este torneo que ya ganó en 1990 y en 2002. Hace ocho años también fue Robredo quien llevó España a la victoria, en aquella ocasión junto a Arancha Sánchez Vicario. Así, entre diciembre de 2009 y enero de 2010, la "Furia" se quedó con la Davis y la Hopman.
El español de 27 años, único jugador rankeado dentro de los 20 primeros tanto en singles como en dobles, mejoró su récord en el torneo por invitación a 21-6.
Reino Unido se adelantó con la victoria en el primer duelo de individuales de la adolescente Robson, quien venció a la más experimentada María José Martínez Sánchez por 6-1 y 7-6 (8-6).
Sin embargo, Robredo consiguió poco más tarde neutralizar la ventaja del equipo británico al imponerse sobre el escocés por 1-6, 6-4 y 6-3 y llevar así a España con opciones al decisivo dobles mixtos. "España merecía ganar, jugaron bien", admitió el británico, que está abajo 2-3 en los enfrentamientos con Tommy.
Robredo y Martínez Sánchez recibieron como premio una reproducción de una pelota de tenis recubierta con 174 diamantes y 225.000 dólares. Nada mal para empezar el 2010, rumbo al Abierto de Australia, el primer Grand Slam.