El español Marc Coma fue sancionado con un retraso de seis horas y virtualmente dijo adiós a toda posibilidad de repetir su título en el Rally Dakar, en la categoría de motos.
La sanción fue adoptada por los organizadores de la prueba luego de que diversos competidores denunciaran que el español de KTM cambió su neumático en la séptima etapa del recorrido, algo que está prohibido.
"Estoy muy mal de ánimo. Soy inocente y no hay pruebas para culparme. En estas próximas horas tomaré la decisión de si sigo en competencia", aseguró el piloto, una vez conocida la medida.
Coma marchaba segundo en la general a 1:06:50 del líder de la general, el francés Cyril Despres, también de KTM.
"Si los comisarios del Dakar tomaron la decisión de penalizarlo con ese tiempo, imagino que lo hicieron con argumentos sólidos", aseguró el piloto chileno Francisco ´Chaleco´ López, que ahora marcha 15º.
Coma recibió la noticia al inicio del día de descanso en el desértico puerto de Antofagasta, en el norte chileno, tras superar el viernes un trazado de 600 kilómetros por dunas, terrenos pedregosos y salares. Con esta sanción cayó al puesto 83 y quedó a más de 12 horas del líder.
En las motos el mejor argentino es Rodolfo Bollero a bordo de una KTM, a más de ocho horas del francés Despres.