CIUDAD JUÁREZ (AP).- La policía mexicana encontró dos cabezas, los cuerpos baleados de dos mujeres y a un hombre decapitado en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, en el más reciente de los incidentes relacionados con el narcotráfico en México.
El asesinato de mujeres o personas incapacitadas era extraño en el submundo del narcotráfico, que ha provocado más de 15.000 muertos en los últimos años, pero los capos y sus pistoleros ahora han comenzado a realizar estos crímenes, además de mutilaciones cada vez más sangrientas, para intimidar a los rivales y a la población.
La procuraduría del estado de Chihuahua, donde se encuentra Ciudad Juárez, dijo que el cuerpo de un hombre apareció en la calle el viernes por la noche con las manos y la cabeza cercenadas. Entre las manos del hombre había un mensaje de parte de una banda criminal.
El cuerpo de otro hombre decapitado y al que se le sacaron los ojos apareció en otra parte. Al parecer se encontró un mensaje escrito cerca del cuerpo, pero la policía no reveló su contenido, como suele hacerlo, pues los carteles los utilizan para insultar a sus rivales. Los cadáveres de las dos mujeres también fueron encontrados la noche del viernes en un terreno baldío de la ciudad.
Por otra parte, el viernes apareció el cuerpo de un hombre incapacitado, a quien se le habían amputado las piernas, en una carretera a las afueras de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas. Un hombre que iba en una bicicleta recibió un disparo que le causó la muerte en la ciudad y cinco personas murieron a balazos que les propinaron desde vehículos. Tres hombres murieron a tiros en un restaurante de comida rápida cerca de una escuela.