SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una niña de tres año sufrió quemaduras múltiples a raíz del incendio de una casilla de la toma Quinta 51, que se desató poco después de las 6:30 de ayer. La chiquita debió ser trasladada al hospital zonal, donde permanecía internada pero, por fortuna, fuera de peligro.
En el momento que comenzó el siniestro la nena y su hermanito de seis años estaban solos en la precaria vivienda, ubicada sobre calle Mapuche. La casa fue consumida por las llamas y aunque el niño alcanzó a escapar cuando el incendio ya se había declarado, la pequeña víctima quedó atrapada dentro de la vivienda y sufrió lesiones superficiales e intermedias en un 20 por ciento de su cuerpo.
El cuartel de bomberos voluntarios Melipal recibió el pedido de auxilio a las 6:45 y envió tres dotaciones al lugar. Actuaron con rapidez para extinguir las llamas y evitar que se propaguen a otras casas del barrio, ubicado en esa densa zona boscosa de la ladera norte del cerro Otto. En el operativo también participaron efectivos de la Comisaría 27, quienes tomaron a su cargo la investigación sobre el origen del siniestro y la situación de los menores de edad afectados.
La niña -cuya identidad se mantiene en reserva- ingresó al hospital con quemaduras múltiples en distintas partes de su cuerpo, que fueron curadas en quirófano. Pasado el mediodía de ayer la chiquita permanecía internada en observación pero "compensada y lúcida", según informó a "Río Negro" la directora a cargo, Sara Laspina.
Su hermano también fue recibido en la sala de cuidados mínimos, pese a estar en buen estado de salud, en atención a la destrucción total de la vivienda en la que estaban solos.