Inter mantuvo la vanguardia de la Serie A italiana y conservó su invicto en el "Giuseppe Meazza", con un triunfo agónico sobre Siena, por 4 a 3, con el gol de Walter Samuel a los dos minutos de tiempo adicionado.
Así cambió silbidos por aplausos, porque a los 88 caía ante el colista del torneo, por 3 a 2. Sneijder, autor de dos tantos, había conseguido la igualdad y el defensor, con todo el equipo en busca del milagro, puso la cifra definitiva. El primer gol del puntero fue autoría de Diego Milito.
Para el Siena anotaron Maccarone (2) y Ekdal.
En otro de los encuentros adelantados, Roma con el tempranero gol de Daniele De Rossi, se impuso al Chievo, por 1 a 0. Los locales pudieron ampliar la ventaja, pero el chileno David Pizarro erró un penal.
De Rossi encontró las redes con un remate de cabeza a los dos minutos y el Roma llegó a 32 puntos. El Inter tiene ahora 45 unidades, once más que el Milan, que hoy juega con el Juventus (33).
En el Reino Unido, la ola de frío polar obligó ayer a suspender casi todos los partidos de la Liga inglesa. Arsenal logró a último momento salvar un punto al empatar 2-2 en casa ante el Everton y tambié hubo reparto entre Birmingham y Manchester United, que igualaron en uno.
De la fecha 21 fueron suspendidos: Wigan-Aston Villa, West Ham-Wolverhampton, Burnley-Stoke City, Fulham-Portsmouth, Sunderland- Bolton, Hull City-Chelsea y Liverpool-Tottenham.
Para el lunes todavía sigue programado Manchester City-Blackburn Rovers.