VIEDMA (AV)- Actividades culturales, deportivas y recreativas se suman a la propuesta que ofrece la naturaleza en el balneario El Cóndor.
El movimiento turístico se intensificó en la primera semana de enero y es permanente la consulta en las oficinas de turismo del municipio tanto en la costanera de Viedma como del Cóndor que atienden durante todo el día.
A pesar de la crisis económica del año pasado es alentador el nivel de visitantes a esta zona en esta primera semana del año nuevo.
Las principales consultas están dirigidas a ubicar alojamiento, seguido de interés por lugares que se puedan visitar. Las dependencias municipales de turismo además de la información del área llevan un registro de departamentos y casas en alquiler para ofrecer a los visitantes.
El clima acompañó estos días, garantizando una concurrencia masiva a las playas no sólo del Cóndor y sus alrededores, incluida La Lobería sino también a los balnearios del río Negro tanto en la costa de Viedma como de Patagones.
El jueves comenzaron las actividades culturales con obras de teatro callejero, de títeres, clases de tango, de artesanías, cine y la presentación de bandas musicales.
En lo deportivo ha generado una gran atracción la presencia de la selección nacional de yudo que por primera vez eligió un lugar del interior de la provincia para la pretemporada.
En total son 60 los deportistas -varios de ellos olímpicos- que entrenan y son evaluados a los efectos de lograr la permanencia en el equipo. Esta tarde a las 18 ofrecerán una demostración informal en el parador de turismo ubicado en la playa central del Cóndor.
Ayer fue día libre y se lo dedicaron al turismo, especialmente invitados para recorrer la reserva faunística de los lobos marinos.
El entrenamiento es estricto pero también da permisos de fin de semana como éste con la recomendación de no excederse en el consumo de alcohol y que no falte el descanso suficiente, según lo advertido por el propio entrenador en la tarde de ayer.
La actividad está vinculada a un campo de entrenamiento completo donde se perfeccionan los profesores de yudo del país y del que surgirán las nuevas reglas de este deporte.
A ello se suma la preparación a pleno de los número uno del país de todas las categorías de varones y dos de mujeres, entre ellas Paula Paretto medalla de bronce en Pekín donde se realizaron los juegos olímpicos el año pasado.