La belga Kim Clijsters sumó su título Nº 36 al quedarse con el torneo WTA de Brisbane luego de derrotar a su compatriota ex Nº 1 Justine Henin, quien regresaba a la alta competencia tras 18 meses, en una apasionante final, que terminó 6-3, 4-6 y 7-6 (6).
Fue un partido de altísimo nivel técnico y emocional porque las dos jugaron un tenis muy bueno, el marcador fue cambiante y el final, para el infarto.
Tras caer en el primer sets por 6-4, Henin se rehizo en el segunda (6-4) y llegó a cortarse 3-0 y luego 5-3 en el tercero y definitivo, pero Clijsters no se rindió, rompió el servicio de su compatriota y forzó el ´tie break´. Tras dos horas y veintitrés minutos, y luego de unos últimos juegos apasionantes, Clijsters se quedó con el título y privó a su compatriota de conseguir su primer título desde el de Amberes en febrero de 2008.
El triunfo de ayer fue la victoria Nº 13 en 23 enfrentamiento entre ambas y además significó 36º título en su carrera, lo que confirma su candidatura para el Open australiano.
"Estoy realmente contenta, esto me da mucha confianza antes del Open (de Australia). Fue una final muy dura, pero el juego de las dos estuvo en un muy buen nivel. Espero que a la gente le haya gustado", aseguró la vencedora.
En tanto que Henin comentó que "(Clijsters) ha jugado con una gran intensidad durante un set y medio, cometiendo muy pocos errores. Me ha dejado algunas oportunidades y las he aprovechado. No me da rabia cómo fue el tercer set. En ese momento, todo podía pasar".