CIPOLLETTI (AC).- Desde las 8:30 de ayer y hasta el cierre de esta edición se mantenía la búsqueda del cuerpo de una persona presuntamente ahogada en la zona de la usina en el paraje El Treinta, ubicada al noreste del ejido de esta ciudad, sobre el canal de riego, en la frontera con Fernández Oro. Los rastrillajes iban desde unos 500 metros antes de ese establecimiento eléctrico hasta unos 1.000 metros aguas abajo. Hasta las 18, la búsqueda estaba siendo infructuosa pero trabajaban bomberos de Cipolletti y Fernández Oro, personal de Defensa Civil de la municipalidad cipoleña, policías de las dos localidades y vecinos.
El alerta se conoció pasadas las 8 por una angustiosa llamada al 109 Emergencias que daba cuenta que el cuerpo de un persona flotaba en el canal y había caído supuestamente al gran desnivel de la usina donde trabajan los motores que producen la electricidad y derivan el agua.
Cabe recordar que en una exclusa de esa usina, atrapado entre los hierros colocados par evitar el paso de cuerpos de animales y objetos grandes, aparecieron los restos de la jovencita Otoño Uriarte en abril del 2007, luego de haber estado desaparecida desde octubre del 2006.
Con botes y elementos de búsqueda los rescatistas realizaron un rastrillaje intenso. Hubo momentos de tensión cuando en el interior de la usina se creyó que se había ubicado al cuerpo (se mencionaba que era el de un hombre porque así lo habían indicando en la llamada) pero resultó ser una gran cubierta, al parecer de camión.
La zona integraba el Balneario El Treinta, habilitado años atrás por el municipio, que fue clausurado esta temporada precisamente por el peligro que significan los diferentes saltos y la posibilidad de una derivación hacia el interior de la usina donde hay una especie de pozón de casi 20 metros de profundidad, donde se activan las paletas movidas por los motores para la generación eléctrica.
También en la zona de Isla Jordán hubo un incidente cuando un jovencito se arrojó al agua y comenzó a ser arrastrado por correntada. Por sus gritos de auxilio, dos muchachos, hermanos, se lanzaron al río Negro y lo rescataron.