Mientras Mario Bolatti ya no está tan lejos -el Porto está interesado en la negociación con el xeneize-, Boca cumplió ayer con el primer ensayo futbolístico del año en la serrana Tandil. Alfio Basile quiere un volante para reemplazar al operado Sebastián Battaglia y el ex Huracán tiene ganas de quedarse en el país porque piensa en la selección de cara a Sudáfrica 2010.
El trabajo en la cancha del club Banco Provincia se extendió por 50 minutos y el equipo mayoritariamente titular ganó 1 a 0 con gol de Martín Palermo a los 11 minutos. La alineación principal fue Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Morel Rodríguez; Guillermo Marino, Ariel Rosada, Matías Giménez; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Palermo.
En el lado de los suplentes estuvo el neuquino Leandro Marín que actuó como volante por derecha, porque de 4 se paró el uruguayo Adrián Gunino. Jugaron: Roberto Abbondanzieri; Gunino, Ezequiel Muñoz, David Achucarro, Juan Krupoviesa; Marín, Cristian Erbes, Fabián Monzón, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Lucas Viatri -fue reemplazado por Sergio Araujo, debido a un golpe en la espalda-.
Realizaron trabajos diferenciados Juan Román Riquelme, Ricardo Noir y Josué Ayala, en tanto que Gary Medel permaneció en la Posada de los Pájaros, recuperándose del traumatismo de peroné derecho sufrido el pasado viernes.
En el caso de de Bolatti, conocido el interés xeneize, se supo que la intención de Porto es vender al jugador y la definición estaría cercana. Los portugueses habrían pedido un porcentaje del pase de Viatri, cosa que Boca no está dispuesto a negociar. Otros jugadores podrían ingresar en la operación.