RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 10 de Enero de 2010  
  Edicion impresa pag. 13 » Regionales  
  Farizano prepara su plan por la crisis del agua  
El intendente neuquino reasume mañana. Está preocupado por la crítica situación que se vive sobre todo en la zona oeste de la ciudad. Seguirá trabajando en conjunto con la provincia.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Desde la municipalidad informaron que hay nueve camiones repartiendo agua en los sectores más necesitados.
  Click para ampliar
  Desde la municipalidad informaron que hay nueve camiones repartiendo agua en los sectores más necesitados.
 

NEUQUÉN (AN).- El intendente Martín Farizano reasume el cargo mañana a las 8 en su despacho tras vacacionar en Estados Unidos, pero en pleno viaje de regreso programó un encuentro con sus colaboradores para esta tarde, con el objetivo de definir un plan de acciones para afrontar dos temas cruciales: la emergencia del agua potable y el saneamiento ambiental.

El problema generado por la baja presión en la red persiste, pero con un despliegue especial de técnicos y operarios y camiones cisternas, los gobiernos municipal y provincial abastecen a los vecinos de las tomas del oeste y, aseguran, tienen controlada la situación.

Los funcionarios provinciales y municipales tienen previsto reunirse mañana para afianzar el trabajo conjunto con el fin de eficientizar al máximo los trabajos.

"Apuntamos a no malograr esfuerzos y eso lo vamos a lograr en la medida que coordinemos las acciones", señaló el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gustavo Nagel.

"Instrumentamos medidas que permiten satisfacer la demanda más urgente, con la contratación de tanques y ampliando los horarios de distribución de agua. El problema está, pero redoblamos esfuerzos para que atender a la población", dijo el secretario de Gobierno, Raúl Dobrusín, a cargo de la intendencia.

Nagel se expresó en términos similares y señaló que con el programa de trabajo dispuesto "no deberíamos tener problemas", en tanto se responde a la demanda de los vecinos.

"Hemos recibido el aporte del Ejército Argentino, con la prestación de Unimog, que se utilizan para llegar a las viviendas ubicadas están en sectores de difícil acceso" para las camionetas, señaló el funcionario provincial.

El municipio, dijo Dobrusín, contrató dos camiones -que se suman a los cinco que ya estaban afectados- y amplió el horario de distribución, de 12 a 21. Ayer el calor se hizo sentir, con temperaturas que promediaron los 32 grados.

"El problema es que los vecinos no tienen recipientes grandes para almacenar el agua y por lo tanto agotan el suministro en pocas horas y llaman al municipio requiriendo que los asistan", comentó.

Sostuvo que los operativos de abastecimiento se mantendrán diariamente, incluyendo los fines de semana, hasta que se regularice la distribución habitual.

"Vamos a seguir con el plan previsto, máxime cuando el pronóstico indica que además de la alta temperatura para mañana y hasta el miércoles habrá viento fuerte", señaló Dobrusín.

El funcionario señaló que los puntos críticos son los sectores de los asentamientos, que son los lugares donde no hay redes de suministro.

Para colmo habilitación del acueducto de Mari Menuco se postergó algunas semanas y se demora la solución de fondo del problema.


  Sigue Nota Asociada Corte del EPAS en trece barrios neuquinos
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
10/01/2010, 17:51:33 Reportar Exceso
yinobili
fari por que no cobras el retrivuitivo a las tomas que superan los barrios oficiales ya creo que nos estamos cansando de pagarles los impuesto y los servicio porque no crusas datos por que hay gente con propiedades en varias tomas
10/01/2010, 17:26:02 Reportar Exceso
yinobili
fari que negocion con esa grua particular levanta coches pregunto¿hay alguna mordida?
10/01/2010, 11:40:46 Reportar Exceso
reflexión
INTENDENTE: ¿ESTA DESPERTANDO DE SU LETARGO?. RECIEN AHORA DESCUBRE EL PROBLEMA DE LA DISTRIBUCION DE AGUA EN NQN?. VAYA HOMBRE!. CAPAZ QUE AL REGRESAR DE EEUU UD. SE ENCONTRO SIN AGUA Y DIJO ¡HAY CARAMBA!. LOS FUNCIONARIOS TAMBIEN ESTAMOS EN RIESGO. Y SE LE VA A VOLVER UN BOOMERANG.
10/01/2010, 10:35:27 Reportar Exceso
SXM
tapa los pozos de las calles , para q te vaz hacer cargo de otra si no te da a nafta para dos campeon volve carlos cides te perdonamosssssssssssssssssssssssssssssssss
10/01/2010, 10:01:47 Reportar Exceso
Trabajosocial
El mismo problema desde hace años!!!!! la población crece y las obras no acompañan el crecimiento, y esto no es privativo de la capital, C.Có y Plaza Huincul entre otras localidades del interior padecen este flagelo desde hace 30 o 40 años. El dinero dilapidado en la faraónica ciudad administrativa emplazada en terrenos aluvionales que no demorará en demostrar sus falencias, se debiera haber utilizado en resolver la construcción de redes de provisión de agua potable y la previsión de nuevos canales y plantas de tratamiento de líquidos cloacales. Pero no, les encanta lo fastuoso aunque superfluo y que la población especialmente los pobres que sigan aguantando
10/01/2010, 08:24:50 Reportar Exceso
Cone
Es una vergüenza que en una ciudad rodeada por rios se tenga que abastecer con agua a la poblacion mediante camiones, esto demuestra la desviación de fondos que hacen nuestros gobernantes, en lugar de construir "palacios gubernamentales" hagan las obras que son indispensables para la población. Cada vez el pueblo mas carenciado y los dirigentes mas ricachones...
10/01/2010, 07:45:52 Reportar Exceso
yinobili
este es el resultado de las privatisaciones raras,tarifas mas caras menos servicios y enriquecimiento de unos pocos
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Presionan a jueza que frenó el uso de reservas (44)
2 La deuda se triplicó desde 2001  (38)
3 Ahora sí empezaría la obra del Shopping Neuquén (22)
4 Elías Sapag rechaza la impugnación por Chihuido I (15)
5 "Clarín es parte de la conspiración" (9)
NO detenerse en doble fila.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA