El ruso Nikolay Davydenko, tercer cabeza de serie, se quedó con el primer título del 2010 al superar al español Rafael Nadal (Nº2) 0-6, 7-6 (8) y 6-4 en la final del torneo ATP de Doha.
Davydenko, sexto en el ránking mundial, volvió a demostrar que tiene con qué darle pelea a los mejores ya que viene de consagrarse en el Máster de Londres del año pasado al ganarle la final a Juan Martín del Potro y el viernes dejó en el camino nada menos que al suizo Roger Federer.
El ruso demostró un gran espíritu de superación tras haber sido apabullado por el mallorquín, que en el primer sets le propinó un contundente 6-0.
En el segundo mejoró su juego a partir de bajar al mínimo la cantidad de errores propios y pudo llevárselo en el tie break 10/8.
En el tercero y definitivo, el español comenzó bien, rompió el servicio de su adversario y se puso rápido 3-1 arriba, pero Davydenko volvió a levantarse tras el golpe y consiguió llevarse el parcial 6-4 y como consecuencia el primer título del año y su vigésimo en su carrera.
El torneo ATP de Doha abrió, junto a los de Brisbane y Madrás, la temporada oficial del circuito masculino de tenis, dentro de la preparación para el primer grande de la temporada, el Abierto de Australia en Melbourne (18-31 de enero).
Davydenko no ocultó su alegría por la victoria y por haberse impuesto a los dos mejores del mundo en apenas dos días. "Simplemente, luché. Nunca pensé que ganaría. En cada punto estuve luchando y al final fue algo increíble", admitió el ruso.
La próxima escala será Auckland, donde regresará al circuito David Nalbandian.