Funbapa detectó 11.000 kilos de carne proveniente de Buenos Aires que tenía como destino Bariloche. La mercadería fue donada a las comunas de Pincún Leufú y Cutral Co.
Personal de Funbapa revisa el camión donde era transportada la carga.
CUTRAL CO (ACC).- Los inspectores que se encuentran en el control de Funbapa en Picún Leufú decomisaron cerca de 11 toneladas de carne con hueso que tenían como destino final San Carlos de Bariloche. La mercadería secuestrada fue donada a los municipios de Picún Leufú y de Cutral Co, tal como se informó.
El puesto 42 que la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica -Funbapa- tiene en esa localidad, detectó mercadería de origen animal que tiene el ingreso prohibido a la región. Según indicó la entidad, la carga era trasladada en un transporte de la empresa "Oro Negro" que provenía desde Buenos Aires y se dirigía a Bariloche.
El personal de Funbapa inició la requisa y constató la presencia de 31 cajas de carne con hueso. Se trataba de tapa de bife con hueso proveniente del frigorífico Morrone SA, tal como se consignó en el parte de prensa.
Los inspectores del sistema cuarentenario intervinieron el transporte, tal como lo marca la legislación y decomisaron la mercadería que presentaba riesgo sanitario para la región.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
10/01/2010, 13:04:47
justiciera
Cuando la gente lo vio le ´pidió que se pagara alguna bebida. Al rato apareció con gaseosas, facturas y cigarrillos para todos, mientras terminaba de cargar algunas cajas. NO ES CIERTO QUE LA CARNE SE LA LLEVARON TODA A LOS COMEDORES. La carne que se decomisa se reparte entre la gente que allí está.
10/01/2010, 12:59:06
justiciera
No sólo se la van a comer, sino que a los comedores habría que ver cuánto llega. En CCó ya hubo un regio asado el viernes por la noche en una casa particular, y hasta un diputado se llevó muchas cajas con carne y chacinados a cambio de unos pach de coca cola, facturas y cigarrillos. Si es tanto riesgo, ¿por qué no la incineran? ES TODO VERSO lo de las barreras sanitarias. VERSOOOOOOOOO.