"He jugado tanto por derecha, como en la función de enganche. Estoy dispuesto a jugar donde diga el técnico". Esa es la predisposición que muestra el paraguayo Rodrigo Rojas, volante que proviene de Olimpia y que forma parte de la selección paraguaya.
Rojas se convirtió en refuerzo del River de Leonardo Astrada para el Clausura, luego de superar con éxito la revisación médica.
"Vine a River para seguir creciendo como futbolista´´, dijo Rojas, de 21 años y recordó que "es la primera vez que me pongo una camiseta distinta a la de Olimpia, en donde estaba desde los 10 años´´.
El jugador, según la información que dio a conocer el Millonario, llegó a préstamo por un año y medio a cambio de 150.000 dólares y con una opción de compra de 1,5 millones de dólares por el 50% del pase.
En tanto, el defensor uruguayo Juan Manuel Díaz, de Estudiantes, sería el próximo objetivo de River, que antes incorporó a Gonzalo Ludueña, media punta que volvió al club después de que se venciera el préstamo con San Martín de Porres.
"Rojitas", como se lo conoce en el fútbol guaraní, se inició en la escuela de fútbol de Olimpia, a los 10 años, pasó por todas las divisiones inferiores del club y debutó en primera el 11 de noviembre de 2006 frente a 2 de Mayo.
"Trataré de no defraudar por toda la confianza que están depositando en mí. Es un orgullo que un club tan grande haya puesto los ojos en mí y que hicieran un esfuerzo tan importante por traerme", explicó.
Rojas jugó con su selección en las eliminatorias Sudamericanas, en los partidos ante Chile, el 28 de mayo de 2009, y Brasil.
El propio presidente de Olimpia, Eduardo Delmás, aseguró que "River se está llevando al jugador con más proyección en el fútbol paraguayo".