Sábado 09 de Enero de 2010 > Deportes
Togo se bajó de la copa tras ataque que dejó tres muertos
Según informó la BBC el seleccionado decidió retirarse. Ayer murió el conductor del micro y hoy, el jefe de prensa togolés, Stan Ocloo, y el segundo entrenador del equipo, Abalo Amélété.

El seleccionado de Togo se retiró de la Copa de Africa de fútbol que mañana comenzará en Angola, luego de que ayer fuera ametrallado -camino a la provincia angoleña de Cabida- el ómnibus que trasladaba al plantel provocando la muerte de tres personas, anuncio hoy la BBC. 

A causa del atentado había fallecido ayer el conductor del micro y hoy murieron el jefe de prensa togolés, Stan Ocloo, y el segundo entrenador del equipo, Abalo Amélété.

Los dos jugadores heridos en el tiroteo son el arquero Kodjovi Obilale y el defensor Serge Akakpo. 

El ataque fue perpetrado por separatistas angoleños en Cabida (14.30 hora local), un enclave de Angola situado entre la República Democrática del Congo (ex Zaire) y el llamado Congo Brazzaville, una zona de conflicto desde 1975. 

Por su parte, el comité organizador de la Copa argumentó que la delegación togolesa no avisó previamente de que iba a realizar el trayecto en ómnibus, un medio contrario a la normativa del evento. 

"Ningún equipo debe viajar en autobús. No sé qué les llevó a hacer esto", dice un portavoz de seguridad. 

Angola esperaba que el torneo pudiera mostrar que el país se había recuperado de décadas de guerra civil. 

Togo debía debutar en la Copa de Africa el lunes frente a Ghana, en un partido del Grupo B.

Télam. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí