Sábado 09 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
El Consejo de Seguridad consultará a los vecinos de Viedma

VIEDMA (AV).- El Consejo Local de Seguridad iniciará una encuesta anónima por los barrios de Viedma buscando identificar los problemas delictivos más urgentes que tiene la ciudad.

Las preguntas estarán dirigidas a determinar qué sectores son los más inseguros, la falta de iluminación, la actuación de la Policía y la venta de alcohol por fuera de la normativa vigente.

Paralelamente se les consultará por los delitos que pudieren cometerse y que consideren que por el momento no existan soluciones en lo inmediato.

La jurisdicción a cubrir comprende a 24 juntas vecinales, aunque en realidad, se sabe de acuerdo al mapa del delito elaborado por la Policía de Río Negro es que el sector de mayor conflictividad social aparece en la zona de locales nocturnos, y que uno de los problemas más importantes están relacionados con los delitos contra la propiedad.

El concejal Ariel Gallinger, como presidente del Consejo de Seguridad, explicó que la intención "es buscar datos concretos de lo que pasa en cada barrio, extraer la mayor cantidad de datos y de información en cada zona.

Gallinger (del ARI) dijo que también determinarán qué tipo de hechos sufren los vecinos, qué problemáticas y qué necesidades tienen en materia de seguridad", explicó.

Paralelamente, el Jefe de Policía del Distrito, Julio Caliva, le anunció a Gallinger un plan de prevención para la temporada estival.

Serán 60 policías

Los operativos -según se anunció- implicarán a unos 60 uniformados entre efectivos de las distintas unidades con personal de calle, Brigada Rural, Investigaciones, Toxicomanía y de la Brigada Operativa, Rescata y Antimultos (BORA).

Durante las fiestas de fin de año hubo operativos que involucró a los 60 efectivos.

Dentro de estos controles -se advirtió- se realizarán revisaciones de vehículos y constatación del estado de los conductores con la realización de test de alcoholemia, detalló el Consejo de Seguridad a cargo del concejal Gallinger.

Según precisó Caliva, quien supervisa el desempeño de las comisarías 1º, 30º y 34º, los policías tendrán un área de cobertura que comprende la zona urbana, zonas rurales y la villa balnearia El Cóndor, para lo cual se pondrán en circulación treinta vehículos, entre autos, camionetas, motos y cuatriciclos, destinados a la prevención y asistencia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí