Sábado 09 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Cinco heridos en choque frontal entre remise y camión en la Ruta 7

CENTENARIO (ACE).- Cinco personas que iban a bordo de un remise habilitado de El Chañar resultaron con heridas leves ayer por la mañana, cuando colisionaron con un camión sobre la Ruta 7, a la altura del ingreso a Vista Alegre.

Así lo informó el jefe de tránsito del destacamento vial de Villa Obrera, Pablo Chandía, quien especificó que todos los heridos habían sido atendidos de heridas leves en el hospital de Centenario, mientras que el conductor del remise fue derivado al Castro Rendón luego de una descompensación.

El choque fue casi de frente a unos 1.500 metros del ingreso a Vista Alegre, por la Ruta Provincial 7. Según se especificó pasadas las 7:30 el chofer de un camión Iveco con un semi -vacío- que iba hacia el dique Ballester por la Ruta 7, dijo que debió correrse hacia el carril y la banquina contraria debido a que los vehículos que lo precedían frenaron de golpe.

La maniobra evasiva fue para no chocar -dijo el camionero- a unos tres autos que se detuvieron sobre la ruta (aparentemente por una mala maniobra de un auto anterior), pero cuando se tiró hacia la banquina contraria, el semi hizo efecto tijera y le impidió llevar todo el camión hacia esa banquina.

Así, el Renault Logan que venía desde El Chañar hacia Neuquén chocó casi de frente con el camión que se cruzó. El Iveco resultó impactado en el lateral derecho, mientras que el Renault recibió el choque de frente.

Un bebé de pocos días y otras cinco personas -incluido el chofer- fueron derivados al hospital de Centenario, en tanto el remisero fue derivado al hospital regional Neuquén.

El principal Chandía informó que tanto el conductor del camión que era de una empresa de servicios petroleros radicada en Plottier, como el remís de El Chañar "tenían toda la documentación en regla, conforme a la ley de tránsito".

El camión era conducido por Víctor Morales, de 39 años, chofer de la empresa Lapaglia. Los vehículos quedaron secuestrados en el destacamento Villa Obrera de Centenario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí