Sábado 09 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Buscan a peón rural desaparecido
Preocupación de familiares de René García Fuentealba

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La familia de René García Fuentealba, un peón rural de 46 años que desapareció a mediados de noviembre, cuestionó la lentitud de la justicia y pidió que se redoblen los esfuerzos para localizarlo.

Las autoridades de la Comisaría 28ª informaron a "Río Negro" que tomaron una exposición policial a la hermana, Marisol Fuentealba, que vive en un barrio del Alto e iniciaron un procedimiento de averiguación de paradero, pese a que el hombre desapareció en jurisdicción de Pilcaniyeu.

En paralelo promovieron una causa judicial por "presunta desaparición de persona" que recayó en el juzgado de instrucción 4, conducido por Ricardo Calcagno. En el marco de ese expediente se ordenó un allanamiento al campo de los Millapi, ubicado a unos 80 kilómetros de Bariloche, donde Fuentealba concurrió a trabajar poco antes de su desaparición.

El procedimiento realizado el 29 de diciembre por efectivos de la 28ª y el BORA no arrojó ningún indicio sobre el paradero del trabajador rural.

Acusan inacción

Marisol Fuentealba, en diálogo con Radio 6, aseguró que su hermano "no pudo haber salido de esa zona" y se quejó de la inacción judicial.

"Se tardó mucho en hacer el rastrillaje y la justicia no hace nada", dijo Marisol, quien relató que "a mi hermano lo vinieron a buscar para ir a trabajar ahí y dicen que se fue solo de noche, pero eso no pudo ser así".

La mujer hizo responsables por la contratación a Francisco Millapi y Teresa Maldonado García, a quienes adjudicó no haberla dejado entrar al campo para buscar a su hermano.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí