Sábado 09 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Asaltaron las oficinas del ACA en pleno centro de Neuquén
Ocurrió el jueves a las 15 a pocos metros de la estación de servicios

NEUQUÉN (AN).- En el momento de más calor de la tarde y de menor cantidad de gente en las calles del centro neuquino, dos hombres irrumpieron en las oficinas centrales del Automóvil Club Argentino y se llevaron dinero en efectivo, un talonario de cheques y 47 planchas de vales de combustible valuadas en 7.500 pesos.

No hirieron al encargado y al empleado que estaban en el lugar y escaparon sin dejar rastros.

El hecho -que se produjo el jueves a las 15 en pleno centro de la capital neuquina- se conoció ayer.

Dos hombres mayores de edad, uno vestido con pantalón negro, camisa blanca y anteojos y el otro con un jogging y remera, ingresaron al sector del Automóvil Club Argentino (ACA) en el que funciona una reconocida aseguradora. Allí también están las oficinas del ACA, sobre calle diagonal 25 de Mayo y hay un lavadero. En la estación de servicios hay, además, un confitería vidriada.

Por tratarse estar una diagonal, la estación de servicio que vende productos YPF es fácilmente visible desde diferentes puntos.

El encargado y un empleado eran las únicas personas que estaban en el lugar y, a punta de pistola, fueron fácilmente reducidos, confiaron fuentes consultados por este diario.

A pesar de tratarse de una zona de importante movimiento de gente, a metros de calle Rivadavia, frente al edificio del Correo Argentino y a una de las sucursales del Banco Provincia de Neuquén, los delincuentes lograron escabullirse sin mayores inconvenientes.

Un auto los habría esperado fuera del lugar y, tras alzarse con el botín, escaparon.

Chequera en blanco

Una chequera en blanco -que inmediatamente fue anulada pero que de todas formas puede ser utilizada para maniobras ilícitas, según advierten- 47 planchas con vales de combustibles que pueden ser utilizados en cualquier estación de servicio de la red y unos 3.000 pesos en efectivo fueron el saldo del robo.

En un primer momento se habló de una serie de cheques por un total de 48.000 pesos, la información fue desmentida más tarde.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde, aunque recién fue informado oficialmente por la policía provincial ayer, a través del parte de prensa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí