Sábado 09 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
"Es una clara muestra de la patología del kirchnerismo"

- Horacio Quiroga (diputado nacional por la UCR): "Lo ocurrido con el presidente del Banco Central es una clara muestra de esta patología del kirchnerismo". Sostuvo que "está claro que el la presidenta intentó aprovechar el receso legislativo para cometer lo que será seguramente una de sus últimas tropelías, pasando por encima al Poder Legislativo".

Para el ex intendente de Neuquén "los Kirchner dieron otro manotazo de ahogado para financiar el incremento del gasto público, porque sólo les interesa tener la caja para presionar a gobernadores e intendentes".

- José Brillo (diputado del MPN): "No comprendo por qué motivos este gobierno se empeña en transgredir y desafiar permanentemente la institucionalidad del país". Opinó que no existe ninguna necesidad y mucho menos urgencia para obviar el proceso legislativo que hubiera sido el que determinara una decisión de tal envergadura.

- Fernando "Pino" Solanas (líder de Proyecto Sur): denunció penalmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Economía, Amado Boudou, por la intención del Gobierno de usar fondos del Banco Central para el pago de la deuda. La denuncia "por abuso de autoridad y administración fraudulenta de bienes públicos" alcanzó, además de a Fernández y Boudou, "a demás responsables de consentir y aplicar el Decreto de Necesidad y Urgencia 2010/09 oficializado el pasado 15 de diciembre" para obtener esos fondos.

- Margarita Stolbizer (diputada del GEN) Criticó la creación del Fondo del Bicentenario al definirlo como "un pretexto" del Gobierno "para manotear recursos del Estado". La legisladora aseguró que los integrantes de la administración nacional "necesitan plata para cubrir gastos de la (última) campaña" legislativa. "Es un pretexto para manotear recursos del Estado", opinó Stolbizer en declaraciones a periodistas en el Congreso de la Nación. La diputada argumentó que la creación del Fondo del Bicentenario fue promovida por el Gobierno porque los integrantes de la administración nacional "necesitan plata para cubrir gastos de la (última) campaña" electoral pasada. Destacó que "hay intolerancia (en el Gobierno) hacia cualquier control".

- Héctor Recalde (diputado nacional por el Frente para la Victoria): Sostuvo que "Martín Redrado cometió un acto que está lindante con lo delictivo". "Esto es insólito: la política económica la dirige la autoridad elegida popularmente y cualquier funcionario tiene que cumplir con eso o irse". (DyN/Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí