Sábado 09 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
"Es todo un contrasentido"

ROCA (AR).- Mediante notas al Ministro de Gobierno, al secretario de Seguridad y al Jefe de la Policía de Río Negro, el legislador del PJ Martín Soria manifestó la disconformidad de la oposición respecto de la designación de Vallejos al mando de la Regional V de Cipolletti.

"Creo que es indispensable conocer en modo urgente cuáles han sido los motivos que fundamentan la designación (...) ya que entiendo que la misma constituye verdaderamente, todo un contrasentido", señaló Soria en un comunicado.

En las notas se solicitó "información relativa a los antecedentes personales y curriculares tenidos en cuenta al momento de la flamante designación de Vallejos". Requirieron también "copia íntegra del Legajo Personal del mismo" y "de las actuaciones internas llevadas adelante con motivo del frustrado allanamiento efectuado en un prostíbulo de San Martín de los Andes en el marco de la causa "Otoño", recordando que el padre de la menor aseguró haber visto al referido comisario charlando con el propietario del prostíbulo horas antes de la malograda medida judicial".

También se exigió ver la resolución por la que se desplazó a Vallejos de su cargo en Fernández Oro "luego de la aparición de escuchas telefónicas en las que se investigaba la trata de blancas en la localidad de Choele Choel". Entre otras cosas, Soria sostuvo que "esta designación es una muestra más del rumbo irracional y caótico de la política de seguridad" implementada en la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí