Sábado 09 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
San Lorenzo se pone en forma y Diego Simeone se entusiasma
Para el DT azulgrana hay "optimismo y buenas expectativas".

San Lorenzo transcurrió un 2009 con penas, nada gloria y demasiada bronca. Las eliminaciones coperas y las chances perdidas en el frente interno envolvieron de frustración a todo el pueblo azulgrana. Pero 2010 parece traer buenas expectativas, al menos para el entrenador del Ciclón, Diego Simeone, que no es poco.

"Estoy muy entusiasmado en que los jugadores puedan plasmar dentro del campo de juego lo que muestran en los entrenamientos. Tenemos un gran grupo, que comenzó a mitad del año pasado y se sigue formando", aseguró el Cholo en la primera conferencia de prensa desde que se instaló con su plantel en Mar del Plata.

"Nunca hay excusas, los muchachos trabajan bien y muestran buenas formas. Todo el grupo es partícipe de lo que se está haciendo. Hay optimismo y muchas expectativas", señaló el DT.

San Lorenzo jugará esta noche frente a Estudiantes el primer partido de la pretemporada, y Simeone dispondrá un equipo que alterna suplentes con juveniles. "Consideramos que lo mejor es que jueguen los chicos, que vamos a compensar con algunos grandes de experiencia", advirtió.

Sobre los tres refuerzos recientemente incorporados, Simeone describió que "a Nelson Benítez le falta ritmo y hay que trabajarlo bien durante la pretemporada y (Sebastián) Rusculleda es un jugador interesante, con mucho recorrido y puede jugar en varios puestos".

Ayer se sumó Emiliano Alfaro, el delantero por el que tanto insistió el cuerpo técnico. "Es un jugador que tira bien las diagonales, veloz, y que también puede jugar con otro nueve", describió sobre el atacante que viene del Liverpool uruguayo.

Por último se refirió a salida de Marcelo Tinelli y su grupo económico y su relación con el club: "Yo llegué a San Lorenzo hablando con Savino. Más allá de su presencia (la de Tinelli), que es muy importante, yo firmé con San Lorenzo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí