Sábado 09 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Obrero recibió una descarga y está en terapia

ROCA (AR).- Un obrero de 60 años estaba anoche internado en el área de terapia intensiva del sanatorio Juan XXIII de Roca, luego de haber sufrido una fuerte descarga eléctrica cuando trabajaba en la construcción de un céntrico edificio de departamentos que se levanta en esta ciudad.

Según informó el capataz de la obra que ejecuta la firma ECA SA en la esquina de Sarmiento y Alsina, el trabajador sufrió una descarga de 380 voltios al tomar contacto con la línea trifásica del tendido de media tensión que cruza frente a la edificación.

El inesperado episodio ocurrió cerca de las 16 de ayer, cuando en la obra se encontraban trabajando unos 15 hombres. En ese mismo momento hubo un apagón en buena parte del área céntrica de la ciudad.

Francisco González, de 60 años, se encontraba realizando tareas en el tercer piso del edificio de seis plantas que se construye en esa transitada esquina. El shock eléctrico lo habría lanzado despedido pero, por fortuna, la caída no fue hacia la calle sino hacia el interior de la construcción. De otro modo, el desenlace fatal hubiera sido inevitable.

Una ambulancia de Emergencias lo auxilió en el lugar y, según indicó el capataz, los profesionales médicos que lo asistieron le indicaron que González estaba "estabilizado". Sin embargo anoche se confirmó que estaba internado en terapia intensiva.

Efectivos de la Unidad Tercera y de Criminalística inspeccionaron el lugar tras el lamentable suceso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí