Sábado 09 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
El príncipe no se da por vencido

Nasser Al Attiyah, en un VW Tuareg, aprovechó la equivocación de caminos de sus principales rivales, logró pasar adelante en el camino y se impuso en la 7ª etapa, "la más larga, cansadora y extenuante", según lo consideró el propio ganador.

El príncipe qatarí no dudó en tomar la delantera cuando Carlos Sainz, Mark Miller y Stéphane Peterhansel se perdieron brevemente dentro de los 600 kilómetros de la más larga prueba de velocidad de todo la competencia. Empleó 5h41m 29s y les sacó 3m29s a Peterhansel, 4.21 a Sainz y 8.40 a Miller, con lo que también acortó distancias en la general con respecto del español.

El crédito argentino, Orlando Terranova, volvió a cumplir una buena actuación y finalizó séptimo, a 33.08 de Al Attiyah.

La etapa comenzó liderada por el francés de BMW, pero al pasar por el kilómetro 79 marcaba el mejor tiempo el qatarí, alegría que no le duraría mucho a Al Attiyah, ya que Peterhansel pasó a encabezar las posiciones en el 141 y también la mantuvo en el 355.

La lucha le resultó favorable al qatarí en el kilómetro 448, cuando pudo tomar la delantera, posición que logró mantener hasta el final e incluso aumentar su ventaja sobre el francés y sobre el español. Logró su quinto triunfo en un especial.

En la general, Sainz continúa adelante con total de 26.21.23. Lo siguen Al Attiyah (a 11m03s), Miller (a 22.06); los tres con VW. El mendocino Terranova se ubica en el puesto 14, a 5h06m10s.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí