Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo de la Escuela Municipal de Patagones ganaron la primera etapa de la Regata del Río Negro que comenzó, este sábado en el balneario Gatica de la ciudad de Neuquén.
La pareja logró imponerse entre los quince corredores que integraban la categoría K2 Seniors que a las 15:22 partió de la costa del río Limay y recorrió unos 46,7 kilómetros.
La excepción en la división superior fue el bote 204 de los españoles Luís Díaz Porta-Miguel González Carrera, que "no fue de la partida", informó el sitio oficial de la regata, www.regatadelrionegro.com.ar.
Este primer tramo es clave para que los diferntes participantes puedan establecer la mejor estrategia para el resto de la competencia.
Como ya se dijo, esta trigésimo cuarta edición registra el número más bajo de anotados de los últimos quince años. La presencia regional es masiva pero hay poca participación de clubes de otras regiones. Por otra parte, sólo ocho mujeres pariticipan en la categoría mixta.
Mañana, la cita es en General Roca, a las 15 donde comenzará la segunda etapa que luego de 59,4 kilómetros llegará hasta Regina.
Redacción On Line