Desde las 8.30 de esta mañana hasta esta tarde se mantenía la búsqueda del cuerpo de un presunto ahogado, en la zona de la usina en el paraje El Treinta de la ciudad de Cipolletti.
El intenso operativo se desarrolló desde unos 500 metros antes de ese establecimiento eléctrico hasta unos 1000 metros aguas abajo, aunque hasta el momento no arrojaba resultado positivo.
Trabajaban bomberos de Cipolletti y Fernández Oro, personal de Defensa Civil de la municipalidad cipoleña, policías de las dos localidades y vecinos.
El alerta partió pasadas las 8 por una llamada al 109 Emergencias, el servicio gratuito municipal, dando cuenta que el cuerpo de una persona flotaba en el canal y se había introducido en la usina.
Con botes y elementos de búsqueda los afectados al opertivo realizaron un rastrillaje intenso. Momentos de tensión se vivieron cuando se creyó que se había ubicado al cuerpo pero resultó ser una gran cubierta.
La zona estaba habilitada como balneario por el muincipio pero, esta temporada, fue clausurada por el peligro que significan los diferentes saltos y la posibilidad de una derivación hacia el interior de la usina.
Agencia Cipolletti