El defensor de River Facundo Quiroga, después de una larga inactividad por una lesión en la rodilla, ya trabaja a las órdenes del cuerpo técnico que comanda Leonardo Astrada y sueña con poder recuperar el tiempo perdido ganando cosas y siendo titular. "Es hora de retribuir la confianza que el club tuvo en mí. Ojalá esté a la altura de las circunstancias. Estoy con entusiasmo e ilusión por todo el tiempo que estuve afuera por la lesión en la rodilla", reconoció Quiroga.
Es la primera pretemporada que el defensor podrá completar trabajando a la par de sus riverplatenses compañeros, después de dejar atrás varias lesiones y la rotura de ligamentos de la rodilla derecha. "Me hace muy bien trabajar a la par de mis compañeros. Al principió me costó un poco, pero ahora estoy mentalizado. Trataré de ponerme bien físicamente para después responder durante la temporada", destacó.
Los partidos en reserva y la falta de continuidad en el primer equipo se terminarían este año para el ex Newell´s, y con eso quiere que también se modifique la suerte del equipo que dirige Leonardo Astrada. "Yo tengo fe en que el equipo puede hacer un buen papel este año. Lo importante es aprender de los errores. Hay que pensar que tenemos un semestre importantísimo por delante y siempre es una nueva oportunidad para demostrar", subrayó.
Será la primera vez que Astrada lo tenga en cuenta, por lo que para él "es un proceso nuevo y es bueno", que el entrenador lo tenga en consideración aunque se dude de su condición física. Además remarcó que, más allá de la confianza, "no queda otra que ser protagonistas".
Por otra parte, ayer el plantel de River volvió a entrenarse en doble turno. Por la mañana, hubo ejercicios de fuerza, potencia y capacidad aeróbica. El plantel fue dividido en seis grupos, cada uno con una rutina diferente de ejercicios. Por la tarde, Astrada dispuso trabajos con pelota, en los que participó Gonzalo Ludueña.