LOS ÁNGELES (DPA) - La temporada de premios del cine y la tevé estadounidense arrancó con la ceremonia de entrega de los People´s Choice Award, en la que "Crepúsculo" y los actores Sandra Bullock y Johnny Depp estuvieron entre los principales galardonados.
Bullock fue designada mejor actriz y su película "The Proposal" fue distinguida como mejor comedia durante la edición número 36 de la entrega de estos premios, que son votados por los fans en internet. Bullock, de 45 años, consiguió así su quinto trofeo como mejor actriz desde que fue nominada por primera vez, en 1996, desplazando a colegas tan populares como Jennifer Aniston y Kristen Stewart.
La protagonista de "Miss Congeniality" no sólo fue halagada, sino que también fue objeto de chistes. La famosa comediante Ellen DeGeneres bromeó durante su discurso de aceptación del premio a mejor presentadora de un "Talk Show" que Bullock tenía once dedos en sus pies.
Por su parte, la saga de vampiros "Crepúsculo" ganó cuatro premios, entre otros, en las categorías a mejor película y mejor saga cinematográfica. Taylor Lautner, el hombre lobo de la saga, ganó el premio como actor revelación del año. Y como mejor artista triunfó su ex novia Taylor Swift, que compartió el mismo galardón en la categoría masculina con Keith Urban. "Qué hermosa forma de comenzar una década", dijo la cantante con el galardón en la mano.
Por su parte, la estrella de Disney Miley Cyrus, que tampoco se topó con su ex novio Nick Jonas, se alzó con el premio a la actriz revelación en la categoría femenina, condecoración disputada con Anna Kendrick, Emily Osment, Ginnifer Goodwin y Zoe Saldaña.
La prensa especializada criticó la elección de la artista conocida como "Hannah Montana" asegurando que era injusto dejar de lado a artistas talentosas de la talla de Saldaña y Goodwin.
Asimismo, Johnny Depp, que se hizo con el premio de actor favorito del público, recibió una distinción como mejor actor de la década de manos del comediante Sacha Baron ("Borat") 2006.
Se trató de una de las pocas ocasiones en las que Baron se presentó en publicó siendo él mismo y no uno de sus famosos personajes, Bruno, Borat o Ali G.
Jim Carrey se reafirmó como el rey del género llevándose la distinción de mejor estrella de comedia. Otros reconocimientos a destacar fue el otorgado al último trabajo cinematográfico de Quentin Tarantino "Inglourious Basterds", que fue premiada como la mejor película independiente. Por su parte, Hugh Jackman se impuso en la categoría mejor estrella de acción.
En cuanto a la televisión, el premio a la serie preferida del público fue para "House", que desbancó a las populares "CSI", "Grey´s Anatomy", "Lost" o "NCIS", mientras que en la categoría de comedia fue premiada "The Big Bang Theory".