VIEDMA (AV).- Más de cuatro toneladas de alimentos fueron decomisadas en los distintos operativos llevados a cabo durante el año pasado por la Municipalidad de Viedma.
El dato surge de un informe del área de Seguridad e Higiene y sobre los decomisos registrados en 67 procedimientos, realizados en su mayoría con la colaboración de la Policía de Río Negro.
Un total de 2130 kilogramos de carne están vinculados a stock proveniente de la faena clandestina. Fueron decomisados en 18 procedimientos realizados en comercios y en la Oficina de Bromatología ubicada sobre el Puente Villarino. En ese marco, fueron clausurados 13 locales.
En cuanto a panificados, se indicaron que 1.224 kilos fueron decomisados en 32 procedimientos. En su mayoría, por tratarse de pan que no estaba envasado y se intentó vender suelto en lugares no habilitados. Además, en 15 operativos se secuestraron 865 kilogramos de mercadería vencida y 100 litros de leche cruda. Además, se realizaron dos procedimientos por venta de medicamentos.