NEUQUÉN (AN).- El gobierno nacional transfirió 300.000 pesos para que la provincia asista a municipios que presenten desequilibrios financieros menores o que deban atender situaciones de emergencia. Según lo dispuso el gobernador Jorge Sapag por decreto, los fondos irán a Rincón de los Sauces, Chos Malal y Plottier.
Con tres decretos el gobierno provincial aceptó de conformidad la transferencia del dinero en conceptos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). La operación se plasmó en la modalidad de aportes no reintegrables (ANR) en favor de las tres comunas, por lo que los fondos no serán exigibles ni comprometen fondos a futuro.
Los ATN surgen de un fondo creado por resolución del ministerio del Interior de la Nación para atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
09/01/2010, 09:10:43
reflexión
ESPEREMOS QUE ESTPOS ATN SE USEN DEBIDAMENTE. HACE ALGUNOS AÑOS UNA CONCEJAL DEL PJ DEJO DUDAS EN LA SOCIEDAD SOBRE LO QUE HIZO. A VECES SON COIMAS ENCUBIERTAS DEL GOBIERNO NACIONAL. Y QUE NO SE UTILICEN PARA ATENDER LOS DESBORDES DE GASTOS DE LA CUPULA DEL GOBIERNO MUNICIPAL (GASTOS CORRIENTES): VEHICULOS PARA USO PERSONAL, COMBUSTIBLE, VIATICOS, ETC. ETC. se debiera transparentar ante la sociedad el destino supuestamente preestablecido