Cuando se cumplió la mitad del Dakar y los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli mantienen un rendimiento espectacular en la categoría cuatriciclos.
Al comando de sus Yamaha consiguieron un nuevo 1-2 en la séptima etapa, corrida entre Iquique y Antofagasta, la más larga de la carrera con 600 kilómetros por el desierto de Atacama. Alejandro fue primer, pero Marcos, mantuvo la punta en la general, con su segundo puesto.
Ambos demostraron una neta superioridad. El menor de los hermanos tuvo un registro de 8h 10m22s, seguido por el mayor, a 3m30s. Más atrás se escalonaron Sonik (Yamaha), a 30.13; Declerck (Polaris), a 30.45, y otro argentino, el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha), a 31.16.
Alejando emprendió la etapa con el objetivo de descontar en tiempo necesario para ascender al 3º puesto de la general, luego de la magnífica remontada que tuvo el miércoles. Salió con todo, se adjudicó el tramo, y además se vio beneficiado por el retraso que sufrió el español Juan Manuel González Corominas.
Marcos se mantuvo adelante en todos los controles de paso y por momentos reguló. En la general tiene un tiempo de 35.00.44 y ahora lo escoltan su hermano, a 2.22.25; González Corominas, a 3.15.01; y Halpern, a 4.59. 53.
Hoy será día de descanso para los competidores que lograron arribar a la meta y sus mecánicos. Quienes no pudieron terminar tienen tiempo hasta las 18 horas para llegar al vivac de Antofagasta, justo en la mitad de camino.