ROCA (AR) - El intendente roquense, Carlos Soria, reiteró que este año nuevamente se pondrá el acento en materia de obras públicas y señaló que ya comenzó la ejecución de la tercera etapa del Pavimento Integración.
Entre las principales obras previstas para el año que recién comienza, destacó la realización de las nuevas oficinas del Concejo Deliberante, el Juzgado de Faltas y el Tribunal de Cuentas Municipal.
Por otra parte, recordó que la inversión total hasta fines del 2009 en la ciudad fue de más de 43 millones de pesos, mientras que hay gestionados y contratados 46,5 millones, detalló. De este dinero hay fondos para el asfalto que corresponden a la tercera etapa del "Pavimento Integración" cuya ejecución ya se inició y prevé unir todos los barrios del ejido urbano.
Otra de las obras que incluye la agenda del 2010, es el traslado del Deliberante local. Para ello se cuenta con el viejo edificio de la Ex Normal 1, ubicado en Villegas y avenida Roca, que ya pasó a ser patrimonio de la administración local. Según declaraciones del intendente, se espera que para el 1 de septiembre del 2010, fecha que coincide con el aniversario de la ciudad, esté inaugurada la primera etapa de la refacción del edificio, donde va a funcionar el Concejo Deliberante, el Juzgado de Faltas y el Tribunal de Cuentas Municipal.
Nada se sabe hasta el momento del destino que tendrá el predio de la ex Valle Fértil. Había dos interesados en adquirir este sector, por un lado la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y por otro la cadena de supermercados Walmart. Pero al parecer la UNRN no dispondría de los fondos necesarios y a la empresa Walmart le parece "elevado" el precio por el que se vende el terreno. Por lo pronto, el Ejecutivo se va a reservar la venta del inmueble mientras se mantiene a la espera de más ofertas.