El delantero uruguayo Santiago Silva resaltó anoche que "siempre dije que quería jugar en Banfield, a pesar de otras ofertas y mejorar económicamente. Así que me pone muy triste que todo haya terminado de esta manera. Cuando me fui de vacaciones, apagué el teléfono. Las negociaciones tendrían que haber sido antes, y no me arrepiento de cómo actué", declaró el atacante por Radio Rivadavia.
Silva aseguró que tiene ofertas del exterior y reconoció que su representante, Pablo Betancourt, le informó que "hay algo" de River para que juegue allí durante el primer semestre del año. De todos modos, Silva reconoció que "está latente" la propuesta que tiene de México, aunque en las próximas horas se presentará a entrenar en Necochea con Vélez, club dueño de la mitad de su paso.
El uruguayo aseguró que si el presidente de Banfield, Carlos Portell, quería, él estaría ahora bajo las órdenes del entrenador Julio Falcioni, aunque subrayó que con el titular de la entidad "está todo bien". "Si Portell hubiese querido yo ya estuviese entrenando hace rato. Estoy muy agradecido a Banfield por haberme abierto las puertas, me siento muy identificado con el club y tuve el mejor semestre de mi vida. No puedo creer que haya pasado esto", agregó el delantero.